Museo de Artes UANDES celebra la Semana de la Educación Artística con visitas de más de 100 niños
Circuitos culturales
jueves 22 agosto 2019
Universidad de los Andes

En mayo y, al igual que en 2018, el Museo de Artes UANDES formó parte de la Semana de la Educación Artística organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su séptima versión. Bajo el lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, nuestro museo recibió a los quintos y sextos básicos de los colegios Alessandri y Juan Moya Morales, de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Ñuñoa respectivamente.

Durante tres días, más de 100 niños recibieron una visita guiada y reflexionaron sobre la relación entre el arte y la naturaleza y el respeto hacia el ecosistema. Además, realizaron una actividad manual preparada bajo el tema de este año, guiada por alumnos y egresados UANDES, capacitados especialmente para esta instancia. A partir de envases reciclados de aluminio y tarjetas de navidad usadas cada estudiante recreó su propio ícono ruso tomando como modelo alguna de las piezas que forman parte de la colección permanente del Museo.

Tras siete años de recorrido, la Semana de la Educación Artística se ha instalado en jardines infantiles, escuelas, liceos y centros de arte y cultura, generando reflexión e intercambio de experiencias, además de sumar aprendizajes y dando visibilidad a diferentes prácticas de la educación artística.

Comuna: Las Condes Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña