Muralismo interactivo con Uilli Calquín

El artista plástico Uilli Calquín es muy reconocido en la comuna de Vichuquén, tanto por su maravilloso trabajo, su familiaridad con artistas de gran trayectoria y por su origen que radica en esta tierra de magia.

Publicado el 12 agosto 2019
ESCUELA ENTRE AGUAS DE LLICO

Al invitarlo, Uilli accedió inmediatamente, incluso postergando compromisos para la misma fecha en otro lugar, fue así una visita voluntaria y espontánea. Se coordinó para tener a su disposición diversos materiales y así pintar un mural dentro del liceo que prolongara el estilo del que tenemos en el frontis exterior, pintado por su tío hace ya varios años.

Al llegar se sumó la artista, también expositora en esta semana, Paloma Bugedo. Ambos trazaron el dibujo y comenzaron a planificar el trabajo, para que, al día siguiente, convocaran a estudiantes de todos los niveles a participar.

La temática fue un par de cisnes inmersos en el humedal Laguna Torca, estas aves son representativas de la zona e incluso son la insignia de nuestro establecimiento. Estos últimos años han tenido menor confluencia en la localidad, producto del secado progresivo de la laguna y la contaminación de esta misma. Entonces quisimos  inmortalizarlos para que así nuestros estudiantes les dieran mayor valor y velen por su conservación.

El pintado de este mural fue de tres días, organizado con UTP y docentes para que todos los estudiantes que tuvieran interés en el área artística de la pintura, pudieran aprender, trabajar y colaborar activamente en el pintado del mural.

El resultado fue todo un éxito y el artista se fue muy feliz de su regalo a la comunidad educativa de Llico. Ahora, sin duda, nuestro patio central tiene más vida, significado y un gran legado artístico proporcionado por Uilli.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña