¡Intervención artística escolar en Museo Nacional de Bellas Artes!
Acciones artísticas en espacios públicos
viernes 19 mayo 2017
Museo Nacional de Bellas Artes

En el marco de la Semana de la Educación Artística les invitamos a presenciar una intervención artístico cultural de los estudiantes del Colegio Artístico Salvador, que integra las tres disciplinas que se imparten en el establecimiento (música, teatro y artes visuales), en homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra. Se incorporarán elementos tanto sonoros como visuales de la herencia de la artista: la canción «El gavilán» y la arpillera «Contra la guerra». Así, por medio de una propuesta colectiva interdisciplinar, se espera interpelar a los y las visitantes, especialmente, en cuanto a las concepciones respecto de los espacios considerados tradicionales del arte.

Esta actividad busca promover el diálogo entre una institución como el Museo Nacional de Bellas Artes y establecimientos escolares de educación artística especializada, como es el caso de este colegio. El objetivo es generar una instancia de empoderamiento por parte de estudiantes y nuevas generaciones de artistas, en su rol activo como creadores de cultura y conocimientos.

No se requiere inscripción.

Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes Dirección: José Miguel de la Barra 650 Comuna: Santiago Región: Región Metropolitana de Santiago Hora de inicio: 11:00 Hora de termino: 13:00 Contacto: mediacion.educacion@mnba.cl
Forma de inscripción:
Sin inscripción, abierto a todo público y gratuito

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña