EL ARTE INCORPORADO EN NUESTRA PIEL
Acciones artísticas en la escuela
ESCUELA ROSITA RENARD

En esta ocasión y en forma de homenaje ha querido recordar su obra y vida a la destacada artista Mexicana Frida khalo, conocida por sus pinturas personales y metafóricas. Así también al pintor, escultor y dibujante Colombiano Fernando Botero. Su estilo figurativo hasta tiene el nombre oficial de BOTERISMO, tanto como en pintura como en escultura.  Siendo una característica de sus obras , los gordos.

Con estos grandes de la cultura latino americana quisimos dar a nuestros niños un ejemplo de maestría, ya que es una de las manifestaciones más elevadas del ser humano. Todo joven es un artista innato y las artes es el instrumento que puede utilizar para plasmar todo el potencial inherente a su ser.

Al poner la  atención en la  técnica utilizada en estos trabajos, la docente Angela Poggini explica que por medio de la transparencia del vidrio calcada o bajada de sitios especializados de Frida Kahlo. Los estudiantes aplican el color a una paleta de colores con degradé al incorporar el color blanco.

En Botero fue hecho a mano alzada y cuando se les ofrece un problema los estudiantes trabajaban en la transparencia.

Todas actividades que realizadas por  los niños y niñas del segundo ciclo del Liceo Rosita Renard (Quinto, Sexto y Septimo año básico), tienen como propósito que adquieran el hábito de trabajo en artes, aprendan a disfrutar con la utilizaciones de los diferentes materiales y que pongan toda su creatividad al servicio de lo que están aplicando y aprendiendo. Y manifiesten en sus obras las diferentes expresiones del ser humano, sus características personales, sus emociones,  color de piel. Distinguiendo que cada ser es único y que es valioso en la humanidad. Tal cual como lo expresa en conferencia de su vida,  la Fotógrafa y expositora “Angélica Dass”. Y revista Humanois.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña