Publicado el 5 marzo 2018 ¡Conoce el Museo de Artes Universidad de los Andes!

La Rusia de los Zares y Hispanoamérica Virreinal

El Museo de Artes Universidad de los Andes fue inaugurado el año 2010 a partir de una colección de obras donadas por María Loreto Marín Estévez, con el propósito de ponerla a disposición del público, promoviendo su apreciación, restauración, investigación y preservación.

La muestra está conformada por 188 piezas dividida en dos secciones, íconos rusos del siglo XVIII al XX, y pinturas, esculturas y fanales sudamericanos de época colonial. La preservación de este patrimonio ha inspirado la misión institucional de nuestro museo universitario, que apunta a aumentar su fondo museográfico a través de nuevas colecciones. Así se posibilita una mirada más integradora de las artes visuales y se genera un diálogo de arte y cultura abierto a la sociedad, a través de la exposición permanente, conferencias y programas educativos.

Al alero de nuestro Museo de Artes se realizan además diversas exposiciones que convocan tanto a jóvenes talentos de la plástica nacional, como muestras de patrimonio artístico cultural.

Horario de visita: Lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 hrs.
Contacto: museodeartes@uandes.cl / 22618 1152

Web: www.uandes.cl/ma

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña