Conferencia inaugural “Curiosidad para crear: oportunidades, tensiones y problemas en el campo de la educación artística.”
Espacios de reflexión
lunes 15 mayo 2017
Universidad de O'Higgins

La bibliografía educativa contemporánea trabaja desde hace ya casi dos décadas el tema de la creatividad como resorte para promover la innovación en el campo educativo. Innovación DE LOS PROCESOS para estimular la creatividad DE LAS PERSONAS.

El campo de la investigación sistemática de la creatividad , por su parte, lleva casi sesenta años de tareas de amplio espectro de intereses tratando de entender las posibilidades todas del ser humano a este respecto,  para poder desarrollar  estrategias adecuadas para –  y durante la maravilla contemporánea de ofrecer enseñanza obligatoria y gratuita a todos los miembros de nuestras sociedades – ayudar a los educandos a rescatar los atributos propios de nuestra especie que han permitido nuestro crecimiento como Humanidad .

Las Artes parecen un campo fértil para expandir la natural curiosidad humana, además de favorecer el intercambio comprensivo de mensajes entre culturas.

A reflexionar acerca de estos hechos en el marco de un ámbito internacional que no es ajeno a las revisiones en curso en Chile, se dirige esta ponencia.

Lugar: Campus Universidad de O'Higgins Dirección: Avenida Libertador Berenardo O'Higgins 611 Rancagua Comuna: Rancagua Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins Hora de inicio: 10:00 Hora de termino: 11:30 Contacto: extensión@uoh.cl
Forma de inscripción:
No requiere

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña