Publicado el 30 abril 2018 Visita al Mural «presencia de América latina»

Estudiantes  del electivo de Artes Visuales de tercero medio del Colegio Galvarino visitaron el campus de la Universidad de Concepción

El Pasado miércoles 18 de abril y como parte de la preparación de la SEA 2018, los Estudiantes  del electivo de Artes Visuales de tercero medio del Colegio Galvarino visitaron el campus de la Universidad de Concepción para visitar la Pinacoteca de esa casa de estudios y poder apreciar el Mural «Presencia de América Latina» que trata sobre la Integración de América Latina.

El Mural que fue pintado entre los años 1964-1965 y que fue regalado por el gobierno mexicano después de terremoto de 1960, consta con una extensión de 300 metros cuadrados, en donde el artista mexicano Jorge González Camarena junto a otros muralistas, retrataron imágenes inspiradas en nuestros orígenes americanos utilizando la técnica del acrílico sobre estuco áspero.

La actividad que fue coordinada por la Tallerista de Artes Visuales de los Programas Talleres Artísticos MINEDUC, Srta. Patsy Muñoz Barra y la profesora de la asignatura, Srta. Roxana Figueroa Nova, se enmarca dentro del Hito «Color piel» para sensibilizar a los estudiantes con lo relativo a la diversidad, integración e imigración.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña