Publicado el 17 noviembre 2020 Museo Mapuche de Cañete
VIDEO 4

En situación de Pandemia, presentamos el Video que realizaron estas estudiantes del Liceo Orlando Delgado Zuñiga de la Comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco. Dos Conceptos: Ayiwün: Alegría Elemento natural: Anümka (arboles)

Las estudiantes eligen trabajar dos  conceptos de varios sugeridos, que representó sus estados anímicos, durante el periodo de la Pandemia del Covid 19.
En este caso, trabajaron los conceptos de alegría y tristeza a la vez, representándolos artísticamente a través de un collage.
También, en su trabajo  incorporaron un elemento de la naturaleza lo que en la lengua mapuche denominamos Mogen. Ellas incorporaron  Pu Anümka, es decir, los arboles.
Valoramos mucho este trabajo porque fue muy difícil realizarlo por las condiciones de la conectividad, donde solo el watsaap fue el medio de comunicación que, en este caso, se llevó a cabo por la mediación de una profesora del establecimiento.

¡¡Gracias por el esfuerzo!!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña