Un Coro Para Violeta, con Anticueca Banda

Níñicas y níñicos, en un cántico muy esdrujúlico

Publicado el 25 mayo 2017
LICEO PUENTE ALTO

Anticueca Banda fue la encargada de acompañarnos en el Coro Para Violeta organizado por Liceo Puente Alto. La actividad comenzó a eso de las  11:30 hrs., en donde recibimos a los estudiantes de Escuela Oscar Bonilla, quienes ensayaron con Anticueca,  la canción «Mazúrquica Modérnica», junto a nuestros estudiantes de 7°, 8° y 1° medio. A las 12:00 todas las voces se unieron para cantar a coro,  registrándose para la difusión de la actividad.  

Anticueca Banda está compuesta por músicos chilenos (Felipe Moreno, Leo Arias y Francisco Campos) hijos del valle central del país,  que comulgan con el concepto de Anticueca hacia el año 2012 y en un salto casi adolescente, altanero e irresponsable bautizan su banda con este nombre «Anticueca».

Esta agrupación esta bajo el alero creativo de Felipe Moreno, que en sus búsquedas musicales, llegó a ser alumno del Premio Nacional de Folclor, Santos Rubio Morales y también de su hermano Alfonso Rubio Morales. Desde ahí ha desarrollado su enraizada lenguaje chileno en la Guitarra Traspuesta y el Guitarrón chileno como fuente de inspiración inagotable.
En la Percusión, composición y Guitarrón Chileno esta Francisco Campos, músico de gran experiencia, aporta sensiblemente con un lenguaje musical donde vierte su experiencia como Guitarronero, alumno de Chosto Ulloa y Alfonso Rubio, Chino del valle Aconcagua  y profundo conocimiento del folclor popular chileno .
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña