Taller de Danza Inclusiva para estudiantes
Encuentros con artistas y cultores
martes 15 mayo 2018
Parque Cultural de Valparaíso

DESCRIPCIÓN:
Taller teórico practico que busca que los alumnos del Establecimiento Educacional tengan la posibilidad de participar de una Clase de danza INCLUSIVA, que busca fomentar la experimentación y creatividad corporal.
Los alumnos podrán conocer la Metodología de trabajo desarrollada por el bailarín sordo Dagoberto Huerta, basada en la vibración y la percepción del sonido, entregando la posibilidad de observar, analizar y practicar distintos ejercicios desarrollados en esta metodología experimentaría.

OBJETIVOS:
– Reconocer la trasmisión de la vibración en nuestro cuerpo para ejecutar el movimiento a partir de esta.
– Fomentar la experimentación y creatividad corporal por medio de pautas específicas de trabajo utilizando la sensibilización, improvisación y la creación con lengua de señas.
– Generar intercambios artísticos, buscando que los participantes adquieran otras experiencias de artistas con discapacidad auditiva que trabajan en torno a la danza.

CONTENIDOS:
– Observación y análisis de una clase de danza inclusiva
– Experimentación de ejercicios para el reconocimiento de la vibración y la percepción del sonido

– Práctica de ejercicios técnicos de la danza
– Desarrollo de Danza Seña (Coreografía con Lengua de señas)

Lugar: Sala Estudio, Parque Cultural de Valparaíso Dirección: Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso Comuna: Valparaíso Región: Región de Valparaíso Hora de inicio: 11:30 Hora de termino: 13:30 Contacto: ivarela@pcdv.cl
Forma de inscripción:
Inscripción vía correo electrónico

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña