Publicado el 1 noviembre 2021 Seminario de Educación Artística «Arte y Participación: Conexiones que transforman»

Seminario de Educación Artística: «Arte y Participación: Conexiones que transforman.»

Seminario de Educación Artística «Arte y Participación: Conexiones que transforman», es el nombre del Seminario de Educación Artística que se organiza desde la ciudad de Punta Arenas y donde se abordará la importancia del derecho a la participación de niños , niñas y jóvenes como protagonistas de actividades artístico culturales. Las temáticas de este Seminario están enmarcadas en los ámbitos de la música, la neurociencia y las artes visuales.. Es una invitación abierta para toda la comunidad a realizarse el 4 de noviembre desde las 8.30 hrs. La actividad del Seminario se encuentra  enmarcada en el contexto de la Semana de Educación Artística y organizada como una actividad de Mesa de Educación Artística 2021.

A continuación dejamos el programa del seminario.

PROGRAMA SEMINARIO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 

ARTE Y PARTICIPACIÓN : “CONEXIONES QUE TRANSFORMAN”

04 de Noviembre, Punta Arenas

Jornada 1 

08:30 hrs: Momento de inicio. Saludo Autoridad Regional y presentación del contexto.

08:45 hrs: Cápsula de obertura. 

08:50 hrs:  Agrupación de Profesores de Música “APROMUS por la Educación Musical desde la infancia». Expositores regionales: Fernando Alarcón. Presidente; Cinthia Alvarado. Tesorera Vida Manzo. Secretaria y Fabián Ruiz: 1er. Director. 

09:35 hrs: Cápsula audiovisual. 

09:40 hrs: “Neurociencias Orientada a las Artes”. Expositor Nacional,  Músico y Dr. en Neurociencias, Alejandro Arroyo Ríos. 

10:25 hrs: Cápsula audiovisual. 

10:30 hrs:  “Derechos Humanos de la niñez en tiempos de pandemia, cómo promover y garantizar su ejercicio” Expositora nacional, Fabiola Burgos. Defensoría de la Niñez. 

11:15 hrs: Pausa con cápsula audiovisual.

11:20 hrs: Lanzamiento del Proyecto del Fondo de  Fomento al Arte en la Educación  FAE, iniciativa titulada: “Navegando en las Melodías del Estrecho de Magallanes”, Expositora regional Profesora y Directora, Sol Águila y Luigi Esparza, Docente Taller Instrumental. Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, CORMUPA. 

12:05 hrs:  Cierre de la Jornada. 

 

15:40 hrs: Proyecto Arte Postal: “Un viaje de amor”. Expositora regional: Educadora de Párvulos, Noemí Vargas Navarrete y Pamela Arriagada Hernández, Fundación INTEGRA. 

16:25 hrs: Cápsula audiovisual.

16.30 hrs:  Proyecto de Educación Parvularia: Arte Postal “Tierra y Mar, una danza desde la primera infancia”. Expositoras regionales: Verónica Gajardo, Educadora de Párvulos  y Catalina González, Monitora de Danza del Programa CECI. y  María Isabel Tonko y Paola Cortés del Jardín étnico Familiar Centollita. Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI. 

17:15 hrs: Palabras de Cierre.

 

Actividad paralela 

Charla- taller 

15:00- 18:00 hrs: charla / taller paralelo a seminario,  expositor nacional músico y dr. En neurociencias, Alejandro Arroyo Ríos (Chile) , invitada especial docente de danza.(EE.UU.), srta: María Mercedes Moreno – Loor. 

Primer momento: Dirige:  Alejandro Arroyo Ríos.  “Procesamiento cerebral de la música”.

Segundo momento: Dirige : María Mercedes Moreno Loor. Praxis padrones musicales. “Neurociencias y la armonía secreta de la biodanza”.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña