Seminario «con violeta en el aula»
Espacios de reflexión
jueves 18 mayo 2017
COLEGIO SANTA MARIA DEL REFUGIO

Este seminario-conversatorio  será un espacio de reflexión donde se analizara el impacto de la obra de Violeta Parra  dentro del aula, como también en el contexto social.

Los expositores a cargo serán:

Raul Talo Pinto

Cantor popular y payador de oficio, músico de profesión, se dedica a aprender distintos instrumentos de la tradición musical chilena y latinoamericana, en el ámbito académico realiza clases en la Universidad de La Serena desde 1988.
Forma parte de las agrupaciones musicales «Los Chinganeros del Puerto» y «Cambalache» dedicados a la cueca y el tango respectivamente, también acompaña con sus instrumentos a distintos solistas y agrupaciones locales y regionales.
Ha sido jurado del Concurso Luis Advis del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes quienes le han otorgado el Premio Regional de Cultura 2016.
Jaque Isasmendi
Psicóloga y artista textil, trabaja desarrollando proyectos en Senadis en las localidades de las compañía, Vicuña y Tierras Blancas.
Pertenece a la agrupación artístico cultural «bordadoras de las compañías»
Ha vinculado el trabajo textil de Violeta Parra con los procesos culturales y sociales, orientándolos hacia la elaboración de procesos psicológicos de fortalecimiento del «yo interior» con los otros.

 

 

Lugar: Sala multiuso Centro cultural Palace Dirección: Aldunate 599 Comuna: Coquimbo Región: Región de Coquimbo Hora de inicio: 09:45 Hora de termino: 13:00 Contacto: correchasqui@hotmail.com (Daniel Araya Godoy) +56989932980
Forma de inscripción:
Inscripciones por correo electrónico Daniel Araya Godoy (cupos 30 personas)

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña