Publicado el 27 junio 2023 Semana de la educación artistica y cultural

Colegio Luterano de Punta Arenas celabra con presentación artistica y cultural semana de la educación artistica en el establecimiento

Con la participación de la comunidad educativa se realizó la celebración de la semana artístico cultural, la cual consideró variadas actividades  desde distintas asignaturas, tales como artes, lenguaje, música, los talleres de teatro, de música y el CRA, y a la cual se dio cierre en una actividad donde se presentaron el grupo de teatro y lectivos de música.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En este marco se realizó durante esa semana un concurso de dibujo en el cual participaron estudiantes de distintos niveles educativos, obras que fueron presentadas en conjunto al CRA del colegio, premiando a sus participantes que con gran entusiasmo realizaron sus obras.

Adicionalmente los docentes de música y estudiantes del electivo artístico, realizaron intervenciones presentando en patios y salas de clases distintos números artísticos, los cuales tuvieron un cálido recibimiento de parte de la comunidad educativa.

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña