Publicado el 22 mayo 2023 Semana de la Educación Artística

Visita del destacado pintor chileno Roberto León junto a nuestra directora Gemmita Guajardo

Continuamos con las actividades en esta bella semana de la educación artística, hoy nos visitó el gran pintor chileno Roberto León, quien tiene más de 50 años de carrera artística.

Roberto León es un destacado pintor chileno que ha alcanzado una gran notoriedad a nivel nacional e internacional. Nacido en Octubre de 1948, inicia sus actividades como pintor en el año 1973, llegando a pintar alrededor de 2 obras mensuales por 50 años.

Desde 1995 se radica en la región de Valparaíso, transformándose en un especialista en los paisajes del patrimonio de la humanidad chileno.

Su trayectoria ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente, reconociendo que muchos hogares tienen sus obras en sus casas.

Actualmente recibe a todos sus seguidores en su taller, dando el lujo a quienes conocen de pintura, de interpretar paisajes al gusto de quien requiere.

Llama la atención la limpieza y pureza de sus obras, además de ser reconocido como uno de los mejores pintores de paisajes al óleo.

A continuación dejamos estas actividades para impulsar el interés de niños y niñas por los diversos tipos de expresión artística.

http://www.diariochile.cl/roberto-leon-el-pintor-del-momento-en-chile/

 

Cómo impulsar el interés por el arte para niños y niñas

Ya conocemos los beneficios del arte para niños y niñas, pero es importante conocer también la forma de impulsar su interés por los diversos tipos de expresión artística:

  • Deja a mano material para dibujar o pintar. En función de la edad del niño o de la niña, podrás dejar a mano material para que puedan dibujar o pintar: lápices de colores, rotuladores, papel o brochas y pincel para niños y niñas más mayores.
  • Apúntales a clases de danza. A los niños y niñas les encanta bailar y escuchar música y pueden asistir, por ejemplo, a clases de danza para desarrollar su cuerpo y fortalecer su musculatura, a la vez que se relajan y disfrutan. Además, cuando bailan en grupo, aprenden a trabajar en equipo y coordinarse con otros compañeros.
  • Favorece que hagan teatro para expresar emociones. Desde pequeños, los niños y niñas, pueden actuar en obras de teatro sencillas. El teatro les permite expresar emociones, impulsar su creatividad y trabajar de forma coordinada con otras personas.
  • Llévales a museos. La visita de museos puede ser una forma de hacer una actividad en familia y de que los niños y niñas se diviertan. Puedes elegir museos que estén especialmente diseñados para los niños y niñas o cuando sean más mayores llevarles a pinacotecas famosas y otros museos.
  • Ponles música. La música es una forma de expresión artística que les encanta a los niños y niñas. Cuando son pequeños puedes ponerles canciones infantiles y, a medida que crecen, adaptar la música a su edad. La música aporta beneficios como la estimulación de la imaginación, la relajación y la mejora de la expresión.
  • Impulsa la lectura. Los libros también pueden ser una forma de que los niños comiencen a apreciar el arte. Cuando son muy pequeños, pueden utilizarse libros con dibujos y texto y, a medida que crezcan, los libros tendrán más texto. Puedes reservar un momento del día para leer con ellos. La lectura les hará apreciar la escritura y aprenderán a expresarse mejor.
  • Haz que jueguen. Existen numerosos juegos que pueden ayudar a los niños y niñas a apreciar el arte. Por ejemplo, puedes organizar un museo en casa con sus propios dibujos, jugar a estar dentro de una pintura inventando diálogos, reproducir cuadros, organizar pequeñas obras de teatro o de baile en casa. Son solo algunas ideas, las posibilidades son infinitas.

https://www.educo.org/blog/9-beneficios-del-arte-para-los-ninos-y-ninas

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña