Publicado el 10 mayo 2023 Semana de la Educación Artística 2023

El objetivo de la actividad es incentivar la participación activa de la comunidad educativa en la Semana de la Educación Artística en el Liceo María Auxiliadora de Linares y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística en nuestra formación y promover la diversidad cultural.

Decora tu Sala

15 al 19 de mayo

La sala debe estar ornamentadas de acorde al arte y la música. En el caso de la música debe ser algún cantante que haya marcado un hito a nivel mundial, que entregue valores y que no sea cantante urbano. como por ejemplo Queen, Violeta Parra, Los Jaivas, Beatles, entre otros. Esta decoración debe ser en el diario mural de la sala y debe incluir imágenes, escritura, carteles, afiches etc. Deben respetar los valores salesianos que nos caracterizan y las fechas establecidas, la sala debe quedar decorada el lunes 15 de mayo.

Se debe mantener el orden y la limpieza de la sala. Se premiará un curso por cada ciclo: Prekínder- Kínder ,1° a 4 básico, 5° a 8°, 1° a 4 medio.

Mural Gimnasio 

15 al 19 de mayo

Se realizara un mural en la parte exterior del gimnasio, donde los estudiantes en conjunto al profesor de Artes, escribirán palabras propias de nuestra salesianidad, valores, talleres MJS y grupos asociativos con distintos colores, letras y direcciones

 

Primer Recreo:

Pinta a tu pinta

16 de mayo

Se entregarán 5 papelógrafos a los cursos de 1 a 4 básico para que puedan realizar dibujos con tiza, lápices de colores, etc.; relacionados María Auxiliadora. Materiales: Papel Kraft , tiza.

Segundo Recreo:

Ponle Música a tu vida

Se pondrá música en el recreo con la idea de motivar a los estudiantes a participar mediante saludos y programación musical.

Segundo Recreo

Presentación Musical

17 de mayo

Se presentarán un grupo de estudiantes a cargo del profesor de artes musicales José Herreros

Segundo Recreo

Presentación Musical

19 de mayo

Se presentarán un grupo de estudiantes a cargo del profesor de artes musicales Alonso Montecino

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña