SEA 2023, Sendero Carnaval Publicado el 22 mayo 2023

Carnaval Andalué

Esta actividad se realizara el día viernes 19 de mayo, en los horarios de 10 a 11 de la mañana

Todos los funcionarios de la escuela utilizarán accesorios carnavaleros tales como antifaz, plumas, cintillos, collar de flores, peinados locos, entre otros.

Equipo técnico y asistentes de la educación encargadas de decoración de las rejas blanca donde se colocan los telones

Objetivos

  • Desarrollar una jornada de esparcimiento para los/las estudiantes.
  • Promover la sana convivencia.
  • Desarrollar habilidades sociales a través de la interacción con pares de otros niveles etarios.
Niveles Actividad
Se realizará un carnaval a nivel escuela, realizando un círculo con todos los niveles, en medio del círculo estará la batucada y alrededor de ellos se encontrara los niveles, párvulo, básico, laboral y funcionarios de la escuela.

 

 

Cursos encargado de la batucada con instrumentos: 8º básico, taller de docente Rebeca, Romina y Ana Maria. 8instrumentos tales como: tambores, silbatos, instrumentos de percusión, platillos, entre otros) acordar como curso. Encargada de batucada Macarena Vega.

 

 

En conjunto con la batucada se encontrarán los siguientes estudiantes acompañando con baile: Pablo Urra (Taller C), Marcos Peña  y Emmanuel (Taller E), Sofía Pinto (Taller B) Y Santiago (Taller G). los estudiantes tendrán que venir vestidos de color blanco y con accesorios carnavaleros o collar de flores.

Párvulos Los estudiantes podrán venir vestidos como pajaritos o con accesorios de pajaritos estilo Película de Río y tener cintas en sus muñecas. Los estudiantes podrán ser bailar libremente en el patio con la batucada.
Básico El primer ciclo básico realizarán sonajeros (maracas) y/o mini platillos artesanales con tapas y vendrán vestidos de color azul-celeste con accesorios carnavaleros y/o collar de flores y deberá tocar sus instrumentos en el momento del carnaval.

El segundo ciclo básico realizarán antifaces y/o plumeros y vendrán vestidos de color verde-amarillo con accesorios carnavaleros y/o collar de flores

Laboral El nivel laboral (que no participara de los músicos de la batucada) deberán traer sombreros creativos o peinados loco y venir vestidos de color naranjo-rojo.

 

 

 

Atte. Coordinadores

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña