Publicado el 27 junio 2023 Presentación de Taller de Danza

Ahora les presentamos la segunda jornada de nuestro Primer día… La danza también dijo presente y nuestra monitora, trajo a su taller para hacer una clase a los pequeños de primero, segundo y tercer año básico.

Ahora les presentamos la segunda jornada de nuestro Primer día de la celebración de la semana de la Educación Artística. La danza también dijo presente y nuestra monitora Srta. Paula Gaete, trajo a su taller para hacer una clase a los pequeños de primero, segundo y tercer año básico.

La estimulación de los sentidos a través de las artes desarrolla significativamente las potencialidades cognitivas de los niños. Las artes se constituyen como los medios ideales para suministrar estímulos sensitivos y perceptivos, son sin lugar a dudas una materia prima de primer orden para impulsar el perfeccionamiento de las sensibilidades y el enriquecimiento de la imaginación.

Las formas de representación artística sirven al niño para trasmitir a otros las
ideas, fantasías, miedos, inquietudes, entre otras. Por medio del arte se establecen
mecanismos de diálogo con sus semejantes, de esta forma el arte se constituye en una
forma de representación y expresión que posee cualidades únicas, el arte es el canal
por el cual el niño expresa muchas ideas que de otras formas no podría expresar.

“El propósito de la enseñanza de las artes en la escuela es contribuir con el
proceso educativo y cultural de los pueblos; de manera que las artes sirvan como medio fundamental de comunicación y de sensibilización.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña