¡Convocatorias abiertas para presentar experiencias e investigaciones durante la SEA 2019!

La mesa ejecutiva de la Semana de la educación Artística 2019 organiza dos espacios de diálogo para los que convoca expositores y expositoras a presentar sus ponencias. Estos son el «Congreso de prácticas de educación artística» y el «Seminario de Investigaciones de arte y educación» los cuales se realizarán durante el mes de mayo.

Publicado el 28 marzo 2019
Equipo SEA

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una conmemoración proclamada por Unesco que invita a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Sus objetivos son:

  • Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.
  • Presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas.
  • Fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y lacohesión social.

Este año se llevara a cabo la VII SEA, a desarrollarse entre el 13 y el 17 de mayo de 2019, junto al lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, invitando a través de las artes, a reflexionar sobre la relación que establecemos con los ecosistemas y a concretar cambios que propicien una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno natural.

En este contexto, la mesa ejecutiva de la SEA organiza dos espacios de diálogo, cuyas postulaciones se encuentran abiertas: «Congreso de Prácticas de Educación Artística» y el «Seminario de Investigaciones de arte y educación».

1- Congreso de Prácticas de Educación Artística/ Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo

Invita a docentes, artista educadores/as, profesores de ciencias, estudiantes universitarios y escolares que desarrollen o hayan desarrollado proyectos y/o programas que vinculen artes, pedagogía y naturaleza, a presentar sus experiencias en el congreso que se realizará los días 10 y 11 de mayo. Revisa las bases y postula aquí.

2- Seminario de Investigaciones de arte y educación/ Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo

Este espacio convoca a investigadores/as de centros de estudios y universidades que desarrollen estudios relacionados al arte, la cultura y la educación de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, a enviar sus propuestas de ponencias para presentar en el seminario, que se llevará a cabo 23 y 24 de mayo en Santiago. Revisa las bases y postula aquí

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña