YO CIUDADANO es un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos e implementado por Movimiento Fibra, que busca aportar a la construcción de los Planes de Formación Ciudadana en la Escuela.
Publicado el 11 abril 2018 Movimiento Fibra Tarapacá En este artículoYO CIUDADANO es un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos e implementado por movimiento Fibra, que busca aportar a la construcción de los Planes de Formación Ciudadana en la Escuela, basado en las problemáticas relevadas por la comunidad educativa.
El Juego Gráfico “Yo Ciudadano/a”, es una herramienta metodológica diseñada por Movimiento Fibra que permite a la comunidad escolar relevar necesidades y/o problemáticas de manera lúdica. El juego, integra elementos de la técnica mapeo colectivo y didácticas propias que permiten trabajar de manera gráfica asuntos complejos.
Los Encuentros Regionales para la Construcción de Ciudadanía fueron una iniciativa impulsada por la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura, y producido por Movimiento Fibra.
El proyecto, tuvo como finalidad generar espacios democráticos y de reflexión, donde las y los estudiantes a partir de sus experiencias escolares, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, desarrollaron colectivamente propuestas significativas para aportar a los Planes de Formación Ciudadana de sus escuelas y liceos.
Desde nuestra visión salesiana y de Hijas de María Auxiliadora los recreos son una instancia formativa y pastoral de acercarnos […]
Estamos felices de tener nuestra primera Exposición de Artes Visuales nuestros estudiantes muestran sus trabajos realizados en el colegio del proceso de interpretación y creatividad bajo la dirección de su profesora Patricia Gaínza.
Exposición de trabajos realizados en nuestro Colegio desde el lunes 14 mayo a lunes 22 mayo 2018.