Publicado el 7 mayo 2019 Lo clásico nunca pasa de moda

Cinco cuentos clásicos infantiles fueron el centro de atención para los más pequeñitos del establecimiento de Llico.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de abril los estudiantes del Liceo Entre Aguas de Llico representaron cuentos clásicos infantiles en nuestro teatro, teniendo de espectadores a los estudiantes de primer ciclo básico. Esto con el objetivo de acercarlos, de una manera lúdica, a su proceso lector.

Las dramatizaciones tuvieron un trabajo previo de transformación de texto narrativo a guión dramático, luego cada grupo caracterizó a cada personaje definiendo sus rasgos físicos y psicológicos, definieron sus escenas según los ambientes presentes en sus historias, para posteriormente darle curso a los ensayos, considerando elementos claves en cada caso.

Gran participación fue la brindada por los padres y apoderados, ya que se encargaron de confeccionar vestuario adecuado para cada estudiante y ambientaron cada escena según las ideas generadas por cada grupo. Para los niños y niñas, en general, es un apoyo fundamental contar con sus padres y verlos involucrados con su proceso de aprendizaje.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña