Publicado el 16 mayo 2022 Lanzamiento #SEA10años en Liceo Libertad

Actividades semana de la Educación Artística Liceo Libertad, Lican Ray

Actividades Comunidad Liceo Libertad, Proyecto CICLOS

Basándonos en el proyecto “Ciclos” que sugiere el MINEDUC ´para el año 2022, se toma como referente artístico y significado espiritual; La mariposa, por ser símbolo de transformación cíclica pues comienza su vida siendo oruga pasando por la metamorfosis hasta llegar a emerger como el insecto volador con el más hermoso colorido y teniendo como significado espiritual la resurrección, el amor y la libertad.

Se pide invitar a los miembros de la familia a decorar mariposas, así cada alumno podrá entregar más de una mariposa. Fecha de entrega hasta el 20 de mayo, se ruega que los profesores de arte o profesores jefes vayan recepcionando en un sobre o en una caja las mariposas terminadas, la idea es poder tener la mayor cantidad de mariposas, para que la instalación sea grandiosa.

La instalación se hará en dependencias del Liceo (se avisará oportunamente el lugar elegido).

Actividades:

I.- Motivación: se adjuntan links para proyectar a los alumnos:

1.- Metamorfosis de una mariposa

https://www.nationalgeographic.es/video/tv/esto-es-lo-que-sucede-durante-la-metamorfosis-de-una-mariposa-monarca

2.-Imágenes de mariposas colores y texturas.

https://www.youtube.com/watch?v=sG1m-QgcXr0

II.- Cada profesor a cargo entrega plantillas de mariposas para que los alumnos marquen en cartulina y decoren utilizando materiales y colores de libre elección.

III.- Se sugiere que mientras los alumnos trabajen los profesores reflexionen desde el REIMAGINAR, invitarlos a soñar, inventar texturas y coloridos para cocrear su propio patrón de colorido utilizando materiales de libre elección (lápices de colores, scripto, collage, decoración con brillantinas, texturas de la naturaleza etc…).

IV.- Se pide poder sacar algunas fotografías del momento del trabajo y del termino de la actividad con todas las mariposas terminadas.

Se invita a toda la comunidad educativa a participar de esta exhibición o puesta en escena de la obra, compartir los recuerdos, afectos y esperanzas que motivaron los lenguajes, materialidades y técnicas de este proyecto, que se instalara en dependencias del Establecimiento.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña