«‘La Faena: Arte y vida de la pesca artesanal en Aysén»
Encuentros con artistas y cultores
martes 15 mayo 2018
COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES

Proyecto del Fondart Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, cuya ejecución consistió en dos años de viajes y conversaciones con pescadores artesanales de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre, Estero Copa, Caleta Andrade, Puerto Cisnes y Puerto Gaviota.

Estas experiencias inspiraron la realización de pinturas, grabados, fotografías y textos por parte de un grupo de escritores y artistas de la ciudad de Puerto Aysén: Grupo de Geopoética de la Patagonia. Se trata de un proyecto que pone en valor la cultura e historia de la pesca artesanal y que atiende un ámbito cultural poco explorado hasta la fecha: el litoral de Aysén.

El equipo de trabajo de La Faena está compuesto por: Cristián Arregui (escritor y coordinador general), Johanna Contreras (recopiladora de narraciones orales de la pesca), Pablo Lema (pinturas al óleo), Tania Morgado (fotografías) y Cristina Pustela (grabados).

Lugar: COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES Dirección: Kilómetro 2 Aysén- Coyhaique Comuna: Aysén Región: Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña