Publicado el 25 mayo 2021 Fundación Actual
La Edad Media (en el Arte) – Pablo Ferrer

La Edad Media (en el Arte) | 1era temporada (2020)

La Edad Media (en el Arte) es un espacio audiovisual de Fundación Actual que da a conocer, a través de cápsulas breves y simples, a diferentes artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera. Las cápsulas son realizadas en medio del confinamiento que estamos viviendo producto del Covid 19. Un camino a través del cual se quiere llevar el arte a las personas sin que tengan que salir de la casa.

….

La pintura de Pablo Ferrer se valió inicialmente de juguetes para recrear las formas y los temas de la historia del arte. Hoy su lenguaje ha evolucionado, para combinar sus imágenes y recuerdo personales, con la tradición pictórica y escenográfica de su obra anterior. Una reflexión sobre la memoria, el arte y la pintura en el s.XXI.

Visualiza aquí el capítulo completo: Capítulo 2 | Pablo Ferrer

Pablo Ferrer (1977) estudió Licenciatura en Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile entre 1999 y 2002. Obtuvo el Magíster en Artes Visuales en la misma institución en 2009. Se ha desempeñado como docente en cursos de dibujo, pintura y color en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña