Publicado el 26 mayo 2021 Fundación Actual
La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021

Estrenamos la segunda temporada dedicados a los/las artistas visuales chilenos/as

Con el compromiso de seguir apoyando la difusión de artistas visuales chilenos/as, Fundación Actual estrena la segunda temporada del programa “La Edad Media (en el Arte)”. Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos/as contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Cada capítulo da a conocer el trabajo de un/a artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales. “La cultura necesita más presencia en los medios, se necesita divulgar lo que ocurre en una generación concreta de artistas, entre los 40 y 60 años, entender cómo piensan a partir del análisis crítico de sus obras. Las obras dicen y dicen mucho, pero necesitan voces que las comenten y analicen. Ese es el trabajo que estamos realizando en este programa”. César Gabler

El programa nació en 2020, en plena pandemia, como un camino a través del cual Fundación Actual siguió llevando arte a las personas, esta vez sin necesidad de salir de la casa.

La recién estrenada 2da temporada está compuesta por 10 capítulos, cada uno dedicado a un/a artista, y se irán presentando semanalmente a través de las redes sociales de Fundación Actual. Los artistas que forman parte de este nuevo ciclo son: Leonardo Portus, Paula Zegers, Christian “Mono” Lira, Rodrigo Zamora, Felipe Mujica, Daniela Rivera, Claudio Herrera, Natalia Babarovic, Francisca Sánchez y Claudia Mena.

La Edad Media (en el Arte) está dirigido a todo tipo de personas que les guste el arte o que tienen curiosidad para conocer más sobre este tema, así como para profesores/as que pueden usar este material para sus clases y abordar distintos temas desde la apreciación de las artes visuales.

“Gracias por este video tan enriquecedor. Hace falta acercarse al Arte para sentirse mejor y con el alma más feliz. Lo disfruté de principio a fin y espero con ansias los siguientes capítulos” Marie Caroline

Los distintos episodios de la 1era y 2da temporada pueden encontrarse en el canal YouTube de Fundación Actual: https://www.youtube.com/channel/UCVpHtYs0qmxGTo1_qAmc-rQ

La segunda temporada se difundirán de manera semanal en las distintas plataformas de Fundacion Actual: Canal YouTube, Página Web y IGTV.

www.fundacionactual.org

@fundacionactual (Instagram, twitter)

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña