Publicado el 29 mayo 2023 Inicio de la SEA 2023

La Escuela Alto Pangue, comuna San Rafael nuevamente se une a la SEA 2023 después de unos años de ausencia.

Se comparte cronograma de actividades.

Se dedica esta versión de la SEA a la memoria del gran músico y educador chileno Jorge Peña Hen (1928-1973), un creador de universos colectivos que en 1964 formó en La Serena la primera orquesta infantil de nuestro país, semilla de muchas orquestas y coros infantiles y juveniles en Chile y Latinoamérica.

La idea del artista como un genio solitario que crea su obra, encerrado en sí mismo, es una imagen del pasado, muy distante al modo de crear, expresar e interpretar que nos ofrecen las artes del presente donde el colectivo, a través de elencos, coros, orquestas u otras agrupaciones como compañías, brigadas, talleres, etc., validan el hacer juntas/os como el espacio natural para el proceso artístico. Queremos que en esta SEA celebremos en conjunto la importancia del trabajo creativo colectivo y el valor de soñar e incentivar infinitas maneras de crear momentos y espacios comunes gracias a la cercanía, el asombro, la emoción y las ideas que nos ofrecen las artes.

Nuestro establecimiento, para hacerse participe de esta semana se presenta con el siguiente cronograma:

 

Semana del 15 al 19 de mayo del 2023.

 

Lema:       “Creando Universos Colectivos”

 

Día hora Actividad Lugar. Destinado a…
 

Lunes  15

 

14:15 Acto de inauguración. Patio techado. Toda la comunidad educativa.
 

Martes    16

11:45 a 12:00 Deleitando los sentidos.  Recorrido por la música. Patio techado Toda la comunidad educativa.
 

Miércoles  17

14:30 a 15:45 Creación con material reciclado. El arte de crear con sentido, Citamos a grandes Artistas. En sala, patio techado, espacios comunes. Toda la comunidad educativa
 

Jueves 18

11:45 a 12:00 Exposición de artes. Y música. Patio techado Toda la comunidad educativa.
Viernes 19 12:00  a 13:00 Presentación final con muestras artísticas musicales. Patio Techado Toda la comunidad educativa.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña