Publicado el 15 mayo 2019 Hito nacional en Colegio Villa Macul D-200

El Colegio Villa Macul D-200, se sumó al hito nacional, Arte y naturaleza: conciencia en acción.

Al igual que en años anteriores, el Colegio Villa Macul D-200, se suma a las actividades de la SEA 2019 con exposiciones e intervenciones artísticas, manifestadas en formas muy diversas. Hoy fue la oportunidad de participar nuevamente en el hito nacional, Conciencia en Acción.

Teniendo como antecedente, la exitosa participación de los estudiantes en el hito nacional «¿Color piel?» del año pasado, las expectativas para este año eran altas, pero los estudiantes del 5°A, supieron afrontar este desafío de manera exitosa. La actividad consistió en el armado de un cubo Rubik gigante el cual ocultaba un mensaje en una de sus caras y que sólo podría ser descubierto una vez terminado el desafío.

Esta actividad tuvo como objetivo la reflexión colectiva respecto a la utilización desmedida del papel y las consecuencias de esto. La reflexión se dio en torno a la frase: ¿Donde vive el árbol que mataste? frase con la que los estudiantes hicieron sus análisis más críticos respecto a la problemática del uso desmedido del papel y la des forestación que esto provoca.

La actividad se realizó en dependencias del colegio y para llevarla a cabo se solicitó ayuda a los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa, desarrollando así un sentido de pertenencia y un espíritu de equipo.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña