Hito Espacios de Reflexión (30 min)
Semana de la Educación Artística 2019
Escuela República Del Ecuador
Palabras clave: Conciencia en acción, naturaleza, tecnología, Coexistencia, responsabilidad.
Objetivo general:Reflexionar colectivamente mediante el dialogo sobre los efectos negativos de la desarrollo y tecnología en nuestra ciudad.
Objetivos específicos:
Inicio:
10 min |
Desarrollo:
15 min
|
Cierre:
5 min |
Recursos:
|
El o la docente junto a las estudiantes genera una lluvia de ideas sobre qué es el medioambiente y va anotando los conceptos en la pizarra formando un esquema conceptual. Posteriormente les invita a reflexionar sobre algunas consecuencias del desarrollo humano y la tecnología que afectan nuestro medioambiente como son: La contaminación (acústica, del mar, del aire y los alimentos), la sequía, la extinción de especies animales y vegetales (plantas y bosques).
|
En una cartulina de pliego con plumones de colores, las estudiantes escriben diversos compromisos para con su medioambiente, que podrían aportar al cuidado y la prevención de las consecuencias mencionadas anteriormente, todas firman su compromiso y lo sitúan en un lugar visible del patio. | Se realiza un juramento general con la mano en alto, en el cual cada cual se compromete a cumplir su compromiso por el mayor tiempo posible. Las estudiantes comentan sobre la actividad. | Plumón de pizarra.
Un pliego de cartulina blanca o papel kraft, plumones de colores, cinta masking (enmascarar). |
Hito Espacios de Reflexión (30 min)
Semana de la Educación Artística 2019
Escuela República Del Ecuador
Palabras clave: Conciencia en acción, naturaleza, tecnología, Coexistencia, responsabilidad.
Objetivo general:Reflexionar colectivamente mediante el dialogo sobre los efectos negativos de la desarrollo y tecnología en nuestra ciudad.
Objetivos específicos:
Inicio:
10 min |
Desarrollo:
15 min
|
Cierre:
5 min |
Recursos:
|
El o la docente junto a las estudiantes genera una lluvia de ideas sobre qué es el medioambiente y va anotando los conceptos en la pizarra formando un esquema conceptual. Posteriormente les invita a reflexionar sobre algunas consecuencias del desarrollo humano y la tecnología que afectan nuestro medioambiente como son: La contaminación (acústica, del mar, del aire y los alimentos), la sequía, la extinción de especies animales y vegetales (plantas y bosques).
|
En una cartulina de pliego con plumones de colores, las estudiantes escriben diversos compromisos para con su medioambiente, que podrían aportar al cuidado y la prevención de las consecuencias mencionadas anteriormente, todas firman su compromiso y lo sitúan en un lugar visible del patio. | Se realiza un juramento general con la mano en alto, en el cual cada cual se compromete a cumplir su compromiso por el mayor tiempo posible. Las estudiantes comentan sobre la actividad. | Plumón de pizarra.
Un pliego de cartulina blanca o papel kraft, plumones de colores, cinta masking (enmascarar). |
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.