Happening en la Plaza de los Poetas
Acciones artísticas en espacios públicos
viernes 19 mayo 2017
INST.COMERCIAL MARITIMO PACIFICO SUR

Por Tercer año consecutivo el Instituto Comercial se toma la Plaza de los Poetas, frente al establecimiento, para desarrollar su Happening, actividad donde nuestros estudiantes expresan su creatividad a través de diversas expresiones artísticas, aunadas por el profesor de Arte y pintor Gonzalo Sáenz Diez.

Happening (de la palabra inglesa que significa eventoocurrenciasuceso) es una manifestación artística, frecuentemente multidisciplinaria, surgida en los 1950 caracterizada por la participación de los espectadores. Los happenings integran el conjunto del llamado performance art y mantiene afinidades con el llamado teatro de participación.
La propuesta original del happening artístico tiene como tentativa el producir una obra de arte que no se focaliza en objetos sino en el evento a organizar y la participación de los «espectadores», para que dejen de ser sujetos pasivos y, con su actividad, alcancen una liberación a través de la expresión emotiva y la representación colectiva. El happening en cuanto a manifestación artística es de muy diversa índole, suele ser no permanente, efímero, ya que busca una participación espontánea del público. Por este motivo los happenings frecuentemente se producen en lugares públicos, como un gesto de sorpresa o irrupción en la cotidianeidad.
Este Viernes 19 de Mayo desde las 12 hrs. nuestros estudiantes junto a sus profesores saldrán de las aulas para intervenir la Plaza de los Poetas con música, pintura y arte en general.

Lugar: Plaza de los Poetas Dirección: Luis Uribe 320 Comuna: San Antonio Región: Región de Valparaíso Hora de inicio: 12:00 Hora de termino: 16:00 Contacto: ebarrazamolina@gmail.com
Forma de inscripción:
Acceso liberado

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña