Exposición «Huellas Originarias, Tributo a nuestros ancestros
Espacios de reflexión
miércoles 17 mayo 2017
COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS

La artista rancaguina Luna Calquin visitó nuestro establecimiento exponiendo su obra “Huellas Originarias, Tributo a nuestros ancestros”, proyecto ganador del Fondart Regional 2016, en su categoría: “Desarrollo de las culturas indígenas”.

Esta muestra busca rendir tributo, junto con dar a conocer a las jóvenes generaciones, 13 pueblos originarios del país, entre ellos: Aymara, Atacameño, Chango, Colla, Diaguita, Rapanui, Quechua, Mapuche, Chono, Tehuelches, Kawésqar, Yagán y Selk´nam.

Esta iniciativa está inspirada en la historia de importantes etnias aborígenes, mediante la utilización de técnicas de pintura sobre antiguas hormas de zapato las que  representan a los distintos pueblos originarios de Chile,  ilustrándose escenas características de cada cultura ancestral.

Ademas se exhibieron de trece cuadros realizados en la técnica acuarela-collage y un lienzo con rostros de mujeres originarias, además de la ejecución de un taller de mural  participativos con los alumnos de nuestro establecimiento.

Lugar: Colegio Sagrado Corazón de Jesús Dirección: Avenida Argomedo 1694 Comuna: Quinta de Tilcoco Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins Hora de inicio: 09:30 Hora de termino: 18:00 Contacto: abarcamariela3@gmail.com
Forma de inscripción:
Vía correo electrónico

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña