Experiencia inaugural SEA 2021: Conversatorio Chile – México

La actividad convocó a estudiantes de México y Chile a conversar sobre el presente y a soñar el futuro.

Publicado el 27 mayo 2021
ESCUELA EL RINCON

Mostazal, 25 de mayo de 2021.

Estudiantes del 3°C de la escuela secundaria oficial N°837 «Pablo Lapati Sarre», del estado de Tultepec, México y estudiantes del 7° Básico de la escuela el Rincón de la comuna de Mostazal, Chile,  se reunieron a través de conferencia virtual a «Soñar juntos el futuro».

La actividad liderada por los docentes Pedro Osiris, de México, Mireya Trango y Mónica Castro, de Chile, permitió que alrededor de 50 jóvenes y adolescentes de ambas comunidades, pudieran reflexionar sobre el presente, los cambios sociales e incertidumbres a los que se enfrenta la ciudadanía global como efecto de la pandemia. Sin embargo, también se instó a NNJ a reconocerse como ciudadanos con los mismos temores y fortalezas, mediante un diálogo honesto y  empático, a fin de motivarlos a enfrentar el futuro con más optimismo y confianza.

Los ejes de la conversación fueron: la empatía, la valoración de la diversidad, la solidaridad, la colaboración y los cambios sociales como una oportunidad para mejorar el mundo, así como, «soñar juntos el futuro».

Como cierre de la actividad, se invitó a este grupo de jóvenes y adolescentes a participar del proceso de reflexión continua sobre los temas ya mencionados y a crear un producto de arte mediante el trabajo articulado entre asignaturas, para intercambio entre las dos comunidades, mediante el Arte Correo.

Ver archivos adjuntos:

VIDEO PROMOCIONAL ACTIVIDAD INICIO CHILE- MÉXICO 1

AFICHE PROMOCIONAL ACTIVIDAD INICIAL CHILE MÉXICO 1

LINEAMIENTOS PARA CONVERSATORIO INICIAL CHILE- MÉXICO 1

INTRODUCCIÓN A CONVERSATORIO CHILE MÉXICO 1

 

 

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña