Estudiantes de Taller «Arteniñas» visitan muestra «Metamórfica» en Balmaceda Arte Joven de Puerto Montt.
Espacios de diálogo, Circuitos culturales
miércoles 23 mayo 2018
ESCUELA ESPANA

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2018, las estudiantes de 2do a 5to Básico de la Escuela España de Puerto Montt, visitaron la muestra de arte contemporáneo «Metamórfica» de la artista local Paulette Beroíza Duhart.

Esta visita tuvo por objetivo, mostrar y acercar nuevas expresiones artísticas, motivar la reflexión y la crítica por lo observado, además de conocer nuevos espacios de difusión de las artes.

La visita de mediación se llevó a cabo en Galería Activa de Balmaceda Arte Joven sede Los Lagos, contando con el apoyo de Pamela Martinovic, encargada de la galería y Paulette Beroíza autora de obra en exhibición. En esta instancia de estableció el diálogo y la observación y, de esta forma, una completa explicación de la obra en palabras de su autora.

La obra «Metamórfica» es una instalación que muestra la visualización de la muestra de una roca microscópica. Esta investigación que proviene desde el campo del grabado, corresponde a La imagen investigada, corresponde a la muestra de una roca de la región costera del Fiordo de Riñihué, Provincia de Palena, recolectada por el geólogo Paul Duhart, en el año 2003. Es por lo anterior, que “Metamórfica”, hace alusión a la roca de tipo metamórfica, originalmente una roca volcánica y que por aumento de presión y temperatura transmutó a una nueva fase de minerales. El estudio de estas rocas revela de qué está compuesta una determinada zona de tierra, revela su pasado y su incidencia en el presente, un vestigio que demuestra que una roca posee no sólo una relación con lo minúsculo y lo mayor, sino que también su permanencia en el tiempo.

La obra se resuelve mediante a la suspensión de más de dos mil vidrios portaobjetos, con impresiones adhesivas correspondiente a la digitalización de un grabado calcográfico.  Como una forma de dejar el soporte convencional del grabado, interviniendo el espacio para una experiencia tridimensional de la imagen.

La alumnas, además de visitar la muestra de transdisciplina, pudieron visitar las dependencias de Balmaceda como la sala de artes visuales, de música, estudio de grabación y huerto orgánico.

 

 

 

Comuna: Puerto Montt Región: Región de Los Lagos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña