“ La creación es un pájaro sin vuelo que nunca volará en línea recta”
Violeta Parra
Horario: jornada tarde.
Actividades:
1.- Presentar el propósito de la celebración de la SEA año 2017
2.- Para Pre- Básica, 1º a 8º Año Invitarlos a ver el video
3.- Recomendaciones para guiar la reflexión
Para estos espacios de reflexión con los estudiantes se propone diseñar un encuentro en cada curso, que tenga cómo motivo central reflexionar en torno al lema de la semana “Curiosidad para crear”. Se proponen las siguientes preguntas para iniciar la reflexión:
3.- Luego, activar el diálogo con los estudiantes para compartir ideas y definir en conjunto las principales características que definen el concepto. Se sugiere trabajar en grupos para responder una o las preguntas a partir de lenguajes artísticos.
4.-Finalizar presentando sus reflexiones ante el curso, argumentando por qué sus respuestas dan cuenta en sí mismas de lo que es la creatividad.
5.- Crear en forma individual o grupal composiciones artísticas libre (música, canto, bordados, escultura, pintura y cerámica) con materiales libre previamente elegidos por los estudiantes y su profesora jefe.
6.- Exponer sus trabajos en la sala, colocar titulo del día.
Comuna: San Fernando
Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins
“ La creación es un pájaro sin vuelo que nunca volará en línea recta”
Violeta Parra
Horario: jornada tarde.
Actividades:
1.- Presentar el propósito de la celebración de la SEA año 2017
2.- Para Pre- Básica, 1º a 8º Año Invitarlos a ver el video
3.- Recomendaciones para guiar la reflexión
Para estos espacios de reflexión con los estudiantes se propone diseñar un encuentro en cada curso, que tenga cómo motivo central reflexionar en torno al lema de la semana “Curiosidad para crear”. Se proponen las siguientes preguntas para iniciar la reflexión:
3.- Luego, activar el diálogo con los estudiantes para compartir ideas y definir en conjunto las principales características que definen el concepto. Se sugiere trabajar en grupos para responder una o las preguntas a partir de lenguajes artísticos.
4.-Finalizar presentando sus reflexiones ante el curso, argumentando por qué sus respuestas dan cuenta en sí mismas de lo que es la creatividad.
5.- Crear en forma individual o grupal composiciones artísticas libre (música, canto, bordados, escultura, pintura y cerámica) con materiales libre previamente elegidos por los estudiantes y su profesora jefe.
6.- Exponer sus trabajos en la sala, colocar titulo del día.
Comuna: San Fernando
Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.