Escultura: Transformar el presente, soñar el futuro Publicado el 20 noviembre 2020
Universidad de Santiago de Chile

El Taller de Escultura y el Taller de Escultura en Papel de la Universidad de Santiago de Chile, impartidos por la Profesora Ruby García Márquez, trabajan desde la premisa de transformar el presente y soñar el futuro, desde este nuevo formato que nos entrega la pandemia. Unos trabajando con arcilla y otros utilizando el papel, conversando las ideas y explorando los materiales.

Ambos talleres enfocan la tarea como un ejercicio de reflexión en torno al futuro. Un futuro que debe prepararse en el presente desde los diferentes ámbitos en los que habitamos y/o que nos interesan.

De esta manera, las miradas son muy variadas: el medio ambiente, la reflexión de género, la participación de la mujer en la creación de un futuro en conjunto con el planeta.

Encontramos en los trabajos una mirada positiva o esperanzadora, que dan cuenta del enorme trabajo que se necesita para lograrlo.

Aun cuando estamos conectados por la virtualidad, estamos convocados por una frase que busca entregar las miradas esperanzadas o dramáticas de los jóvenes hacia el futuro.

A continuación, dejamos el enlace para ver los trabajos en instagram:

https://www.instagram.com/p/CHyU3uErdYU/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Descargar archivo
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña