Publicado el 20 noviembre 2020 Escuela Virgen de Candelaria celebra la VIII semana de la Educación Artística de manera online.

El arte existe en la sociedad desde el principio de los tiempos, nace a la vez que el ser humano, y le acompaña a lo largo de toda su existencia. A través de las diferentes épocas históricas.

El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidades, nos traslada a otros tiempos y otros mundos.Nos provoca empatía y nos hace sentir emociones: el arte nos sensibiliza y nos hacer querer ser mejores.

Cada expresión artística activa partes distintas del cerebro, por lo que es una excelente forma de estimular nuestro intelecto y creatividad.

Por tal razón el arte es parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y nuestro establecimiento da énfasis a esta expresión fomentando y entregando oportunidades a cada estudiante.

A pesar de las dificultades en que nos encontramos, no fue impedimento llevar a cabo la celebración de la “Semana de la educación artística” organizada todo los años como es de costumbre.

La semana del 09 al 13 de noviembre se desarrolló la VIII semana de la educación artística denominada “TRANSFORMAR EL PRESENTE, SOÑAR EL FUTURO” organizado por  el Departamento de Artes con el apoyo del equipo Enlaces, la cual estaba dirigido a estudiantes y apoderados de la comunidad educativa Virgen de Candelaria. En este contexto, es donde se llevaron a cabo diversas actividades de Artes visuales de manera online. Además se compartió lo que fue la celebración de la educación artística de años anteriores a través de videos audiovisuales.

Sin duda una semana llena de recuerdos y con mucha participación por parte de la comunidad.

Como institución queremos agradecer a cada uno de los participantes y colaboradores de este proyecto donde el resultado nos llena de regocijo y nos motiva a seguir creando para ustedes.

A continuación, presentamos con mucho orgullo el resultado de las actividades realizadas en esta semana artística.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña