Escuela Claudio Arrau detalla sus panoramas para la Semana de la Educación Artística

Distintas especialidades que se imparten en el recinto protagonizaron una serie de estrenos virtuales, que evidencian el trabajo sistemático a lo largo de este año de pandemia.

Publicado el 26 noviembre 2020
Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León

A lo largo de cinco intensos días distribuyó la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León su participación en la Semana de la Educación Artística, que se celebra en todo el país, bajo la coordinación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Si bien cada año s unen esta iniciativa, esta versión ha sido muy particular, porque cada manifestación artística llega al público a través de su canal youtube. Han fijado horarios de estreno a las 11:00, 16:00, 19:00 y 21:00 horas.

Así como el lunes 16 de noviembre se estrenó un cordial saludo de bienvenida de parte del director Juan Pablo Garrido, el martes 17 continuaron registros audiovisuales de las academias de artes visuales, batería y la orquesta sinfónica juvenil. En tanto, el miércoles 18 fue el turno de los alumnos de violín de la profesora Pamela Arriagada, los alumnos de piano de la profesora Andrea Silva, una interpretación conjunta entre el profesor Vicente Vaccani y su alumno Esteban Parra en flauta traversa, además de un extracto de un concierto de guitarra flamenca, del profesor Heraldo Ortega.

El jueves 19 aún salieron a la luz algunos adelantos en trombón con el profesor Ramiro Arce, también un trío de cuerdas con profesores de violín, violoncello y guitarra clásica, una exposición virtual con alumnos de dibujo y pintura de la profesora Carmen Gloria Contreras, y la interpretación en piano del profesor Patricio Mora.

La última jornada fue el viernes 20 y comenzó con la muestra de danza contemporánea de la profesora Solange Marchant y sus alumnas. Más tarde, fue el turno en el piano del profesor Mitsutoshi Asada. Además, a academia de teatro que dirige el actor Pedro Villagra, estrenó el primero de los capítulos que componen el radioteatro de su obra “Los tres pelos de oro del diablo”. Más tarde se exhibió el trabajo conjunto entre violín, violoncello, pintura y danza, para la interpretación del tema “Secret Garden”. En tanto, la última función de esa jornada estuvo a cargo de la Arrau Big Band y la primera grabación online que hicieron durante el confinamiento.

 Motivación permanente

El equipo docente de la Escuela Artística mantiene su entusiasmo por cada una de las especialidades en que siguen desarrollando junto a alumnos de distintas edades, a través de plataformas digitales. Particularmente en la Semana de la Educación Artística, la mayoría de ellos ha manifestado su compromiso con esta causa, a través de un sentido mensaje.

Es el caso de los profesores Pablo Herrera, Carmen Gloria Mella, Edith Hernández, Mario Torres, Patricio Mora, Heraldo Ortega, Pamela Arriagada, Francisca Carrasco, Ramiro Arce y Juan Pablo Garrido, quienes forma a alumnos en distintas disciplinas artísticas. Ellos se unieron en un video que repasa la motivación central de la versión 2020, en la Semana de la Educación Artística.

“Debido a la pandemia, este año ha sido muy difícil para todos y todas. Pero en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, lo hemos sentido en el desarrollo de nuestras y nuestros talentos. A pesar de eso, por quinto año consecutivo hemos preparado actividades por la Semana de la Educación Artística, a nivel nacional. Porque queremos demostrar que nos sobreponemos ante cualquier dificultad, hemos impartido clases en línea, exposiciones en formato remoto y conciertos a través de nuestras plataformas virtuales. Después de esta crisis sanitaria seremos más fuertes, más enamorados de nuestro arte. Nos sentimos capaces de transformar el presente, soñar el futuro”, pronuncia cada uno en conjunto.

Después de sus estrenos, todos los videos quedan abiertos a todo público y reciben numerosas visitas, que incrementa ostensiblemente sus visualizaciones acostumbradas. Las redes sociales son una importante plataforma para compartir cada una de estas novedades.

Cada uno de estos registros tienen una alta llegada a los distintos canales desde la coordinación de la Semana de la Educación Artística, en Santiago. Esto genera un especial logro para la Escuela Artística, pues entre las instituciones que se unen a esta celebración, es una de las más destacadas a nivel nacional.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña