Publicado el 9 noviembre 2020 Fundación Artesanías de Chile
El trenzado tradicional Aymara

Oriundas de Enquelga, un pequeño pueblo ubicado en el altiplano de la Región de Tarapacá, Yerka Mamani Castro y su mamá Antonia Castro Vilches -ambas integrantes de la Asociación Indígena Nayra Inti-, contarán por medio de un video detalles de sus historias y de cómo aprendieron el oficio y enseñarán un trenzado tradicional aymara para que puedas hacerlo en tu casa casa.

Oriundas de Enquelga, un pequeño pueblo ubicado en el altiplano de la Región de Tarapacá, Yerka Mamani Castro y su mamá Antonia Castro Vilches -ambas integrantes de la Asociación Indígena Nayra Inti-, contarán por medio de un video detalles de sus historias y de cómo aprendieron el oficio y enseñarán un trenzado tradicional aymara para que puedas hacerlo en tu casa casa. Te invitamos a participar de las actividades especiales que ofrecemos durante la feria online de textilería aymara «Tesoros de Pozo Almonte» (29 de octubre – 7 de noviembre). Ingresa a www.artesaniasdechile.cl/feriatesorosdepozoalmonte
Puedes ver el video en este link: https://www.youtube.com/watch?v=fJiydVbrekw

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña