El Retrato como expresión de la diversidad.
Acciones artísticas en la escuela, ¿Color piel?
miércoles 16 mayo 2018
LICEO ROSITA RENARD

El Artista Visual,  Miguel Godoy Valderrama, fotógrafo profesional, el miércoles 16 de mayo, asistió a participar de una Charla al Liceo Rosita Renard de Coronel.  Fue invitado por el profesor de Artes Visuales  Alejandro Poblete,  ex-compañeros de Universidad.

El artista expuso su experiencia a 120  estudiantes de  Enseñanza Media, mostrando parte de sus obras fotografiadas. Al igual,  dio a conocer su  trayectoria profesional.

Relacionó la fotografía con distintas carreras que se relacionan con el arte. Ejemplo: Diseño Gráfico, Publicidad, Arquitectura, Artes visuales y otras. Contó en forma amena e interesante las situaciones en que fotografió, parte de su muestra artística,  presentada a la audiencia. Se busco relacionar los  oficios retratados, los cuales algunos de ellos han desaparecido en la actualidad.  Asimismo, expresó que la carrera de fotógrafo no es fácil de incorporar en el mercado, siendo pocos los profesionales que logran reconocimiento en el mundo actual.

Mostró, parte del Vídeo de la Fotógrafa y expositora Angélica Dass, brasilera que cuenta su experiencia de haber sido discriminada por su color de piel, sensibilizando a los estudiantes y realzando el verdadero propósito que tiene como  carácter  principal  esta semana que se celebra a nivel nacional en la educación. (SEA) impulsada por la Unesco.

Los estudiantes se motivaron en retratar  y ser retratados artísticamente, generando momentos de gran excitación y de alegría en el entorno escolar. También, fueron creativos al exponer en un espacio destacado sus  retratos personales fotografiados, que permitieron plasmar a modo de  manifestación artística, consiguiendo como resultado culminar con una  escenografía en el acto de la Semana de la Educación Artística de la escuela«.

Es importante agradecer este gesto noble de un artista que generosamente, se trasladó desde la comuna Hualpén  a entregar su conocimiento y experiencias a estudiantes que tienen la motivación de aprender de otros, valorar las diferencias en las personas y atender a la diversidad cultural de nuestro país.

Coordinadora Semana de la Educación Artística 

 

 

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña