«El Museo Baburizza visita tu colegio»
Espacios de diálogo, Circuitos culturales, Acciones artísticas en la escuela
lunes 13 mayo 2019
Museo de Bellas Artes de Valparaíso - Palacio Baburizza

«El Museo Baburizza visita tu colegio» para dar inicio a las celebraciones de la Semana de la Educacion Artistica 2019, visitaremos el Colegio Guardiamarina Riquelme. El día 13 de mayo presentaremos una exposición de reproducciones de obras pertenecientes a la «Colección Valparaíso» del museo.

Esta colección de pinturas es parte de las obras reunidas por el municipio de Valparaíso desde 1895. Todas son obras creadas por artistas nacionales o extranjeros, pero que su temática fue dedicada a la ciudad de Valparaíso. El puerto, la aduana, el Barrio el Almendral, los cerros y personajes típicos son los protagonistas de estas obras.

Pinturas que, a modo de línea de tiempo, nos relatan la historia del Puerto de Valparaíso, y como esta importante ciudad se ido transformando en el tiempo, innovando y al mismo tiempo perpetuando sus elementos más característicos.

La Colección está compuesta por obras de grandes artistas nacionales y extranjeros que han sido relevantes para nuestro país, tales como: Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Desiree Chassin Trubert, Alfredo Helsby, Jim Mendoza, entre otros

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña