El Grabado como forma de comunicar y expresar. Publicado el 8 agosto 2023

Empezamos el segundo semestre en clases de artes visuales con la introducción de la historia del grabado, donde conocerán  la línea del tiempo de la historia del grabado, pasando por las primeras manifestaciones en las rocas y huesos, la producción de bloques de barro por los Sumerios, la invención del papel en china, la llegada del papel y la técnica del grabado a Europa y la invención de la imprenta la que origina el comienzo de creación de grabados y técnicas hasta el día de hoy.

Durante este segundo semestre los curso de 5to a 8vo básicos de la escuela E-10 de Tocopilla, aprenderán el uso del grabado como medio de comunicación y de expresión, usando como matriz la goma eva y el grabado verde. Cada curso tendrá una experiencia distinta de usar el grabado como medio de expresión y resaltaremos la importancia que tuvo el grabado en Chile para comunicar a la comunidad las noticias con la Lira popular».

Esperamos que la experiencia  de conocer el grabado, marque su aprendizaje significativo y fomente nuevas formas de expresarse, los empodere en su pensamiento critico y el uso de la técnica como un arte-oficio.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña