Publicado el 10 febrero 2022 Equipo SEA
Cuaderno Pedagógico “Orquesta de Cámara de Chile: experiencias musicales para la escuela”

El Cuaderno Pedagógico Orquesta de Cámara de Chile: Experiencias musicales para la escuela, propone una forma lúdica para acercarse a la […]

El Cuaderno Pedagógico Orquesta de Cámara de Chile: Experiencias musicales para la escuela, propone una forma lúdica para acercarse a la música clásica tomando como punto de inicio la apreciación de obras del repertorio de este elenco estable del Ministerio de las Culturas. Focalizando la observación en distintos aspectos del lenguaje musical, la escucha se presenta como gatillante para reflexionar sobre distintas temáticas vinculadas a la creación musical, y así, generar procesos creativos inspirados en el trabajo colaborativo que caracteriza a las orquestas.

              

  • El Cuaderno Pedagógico Orquesta de Cámara de Chile: Experiencias musicales para la escuela, propone una forma lúdica para acercarse a la música clásica tomando como punto de inicio la apreciación de obras del repertorio de este elenco estable del Ministerio de las Culturas. Focalizando la observación en distintos aspectos del lenguaje musical, la escucha se presenta como gatillante para reflexionar sobre distintas temáticas vinculadas a la creación musical, y así, generar procesos creativos inspirados en el trabajo colaborativo que caracteriza a las orquestas.

    Además, esta publicación aportará a la reflexión sobre el valor e impacto de la educación artística, brindando herramientas metodológicas y conceptuales para que docentes y demás actores relevantes en el desarrollo de una educación artística, puedan generar proyectos educativos que permitan a niños, niñas y jóvenes ejercer su derecho a acceder de manera igualitaria a la cultura y las artes.

    Ficha de actividades complementarias

    Este material ha sido desarrollado siguiendo los lineamientos de las unidades didácticas de Orquesta de Cámara de Chile: experiencias musicales para la escuela, y busca ampliar y facilitar el acceso a los Cuadernos Pedagógicos por parte de los y las docentes.

    Se disponen aquí actividades de carácter lúdico y complementarias a las que ya están en el Cuaderno Pedagógico, pensadas para que los/as docentes puedan proponerlas a sus estudiantes a través de canales digitales, y estos a su vez puedan realizarlas en sus casas y luego compartirlas por ese mismo medio.

    Cabe mencionar que los ejercicios que a continuación se plantean, pueden ser adaptados por los/as docentes de acuerdo con los objetivos y contenidos específicos que estén abordando y a sus respectivas planificaciones.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña