Cuaderno educativo: Naturaleza expandida, visibilizar lo invisible Publicado el 17 noviembre 2020
Centro Cultural La Moneda

Los Cuadernos Educativos responden al propósito del Centro Cultural La Moneda de establecer un diálogo con la comunidad. Como espacio de encuentro de diversas miradas, CCLM articula actividades y exposiciones que constituyen puentes para el acceso a los lenguajes y saberes de diferentes periodos, explorando los vínculos históricos y patrimoniales con la contemporaneidad.

Por medio de esta herramienta, en esta oportunidad, invitamos a profesores a conocer y ser partícipes de la exposición “Naturaleza expandida: visibilizar lo invisible”, en la Galería del Patrimonio, resultado de la co-curatoría de Maya Errázuriz de Fundación Mar Adentro y el investigador y curador italiano Carlo Rizzo.

La muestra es producto de esta investigación colaborativa, iniciada en la Araucanía Andina, una de las zonas más biodiversas de Chile.
A partir de esa experiencia, se ideó esta propuesta centrada en el territorio, que interpela la definición tradicional de Patrimonio Natural, explorando una mirada más compleja y desafiante para entender cómo interactuamos con la naturaleza. En la muestra, la aproximación a ésta se puede dar desde diferentes ámbitos, y en este caso, un grupo de artistas, científicos e investigadores nos invita a reflexionar y expandir – a través de diversos formatos y registros – la noción colectiva de naturaleza.

Reservados todos los derechos de esta publicación
© Centro Cultural La Moneda
Santiago de Chile. Octubre, 2020.

Más información en www.cclm.cl

Descargar archivo
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña