Publicado el 17 mayo 2017 COROS PARA VIOLETA HOMENAJE DEL EXPERIMENTAL ARTÍSTICO

Después de vivir un siglo, homenaje de nuestro Coro en el centenario del natalicio de Violeta Parra.

Martes 16 de mayo.-  El liceo Experimental  Artístico participó de este significativo hito denominado “Coros para Violeta”, en el marco de la Semana de la Educación Artística, en donde  niños, niñas y jóvenes, junto a sus profesores y profesoras, salen a diferentes espacios públicos en todo el país.

En la estación de metro Plaza Maipú se escucharon las voces de nuestros alumnos/as que integran el Coro, 15 alumnos/as  de 2do. a 4to. medio que dirigidos por la maestra María Aros Álvarez, interpretaron  Mazúquica Mordérnica, El Día de tu cumpleaños, La Pericona se ha muerto, Run run se fue pal norte y La cueca de los Poetas, actividad que permitió fomentar el desarrollo integral de las y los estudiantes quienes quedaron muy contentas por la experiencia.

En el marco de la presentación, la directora Teresa Fuentealba, entregó un especial saludo a las y los estudiantes, realzando la importancia de celebrar, junto al público asistente,  el trascendente  legado de nuestra artista nacional.

Agradecemos a Metro Santiago, por la oportunidad de poder concretar este iniciativa y  homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña