MUSEO ARTEQUIN VIÑA DEL MAR Viña del Mar, Región de Valparaíso Contacto

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte dedicado a acercar a niños y niñas a la historia del arte, con una metodología participativa y lúdica que se complementa con reproducciones de obras de arte.

A través de visitas grupales, talleres y diferentes experiencias didácticas, el museo invita a pensar sobre temáticas relevantes como la equidad de género en las relaciones humanas, la valoración de la diversidad cultural y social, y el respeto por la identidad de las personas.

Su colección de reproducciones cuenta con obras representativas de artistas fundamentales de la historia del arte, reproducciones escultóricas de obras que abarcan desde el arte egipcio al siglo XX, además de una colección de reproducciones de pintura nacional y latinoamericana que conforman las muestras itinerantes.

¿Qué programas educativos ofrece el museo?

Visitas grupales para todos los niveles educacionales, talleres para todas las edades durante los fines de semana, talleres de vacaciones, talleres de técnicas para niños, niñas, jóvenes y adultos, cursos para profesores, entre otros.

Coordinador/a SEA: Carla Oliva

Nombre Establecimiento: MUSEO ARTEQUIN VIÑA DEL MAR
Dirección: PRIETO NIETO 500
Comuna: Viña del Mar
Región: Región de Valparaíso

Últimas publicaciones

MUSEO ARTEQUIN VIÑA DEL MAR | mayo 19, 2021 Visita virtual: Artistas que cambian el mundo.

Taller de mediación artística virtual dirigido a estudiantes de Educación Básica y Media. Actividad que tiene por objetivo conocer y […]

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña