Mesa de Educación Artística Provincia de Biobío Concepción, Región del Biobío Contacto

El año 2015, como parte del Plan Nacional de Artes en la Educación del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se hace un llamado a constituir
espacios de dialogo y generación de redes en torno a la Educación Artística, con el fin de potenciar el trabajo territorial y colaborativo entre gestores, artistas y la institucionalidad cultural de la provincia.

En este marco nace la Mesa de Educación Artística de la Provincia de Biobío, un espacio donde convergen diversos actores culturales unidos por su interés en fortalecer la educación artística. Actualmente participan de esta Mesa: Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Museo Artequín, CECREA, DAEM de Mulchén, agrupación Astronauta Teatro, Unidad de Extensión de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, Escuela Enrique Bernstein Carabantes, Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, JUNJI.

Desde su conformación la Mesa se ha destacado como una importante instancia de circulación del conocimiento. Ocupándose también de generar espacios de formación abiertos para los educadores y artistas de la provincia. En este sentido se han realizado conversatorios, seminarios, encuentros de elencos, talleres y workshop enfocados en compartir experiencias y entregar herramientas a los actores educacionales de la provincia.
Como desafíos futuros esperamos sumar nuevos agentes a nuestra red, así como seguir fortaleciendo y difundiendo la educación artística como un soporte transversal en la formación de los estudiantes.

Coordinador/a SEA: Monica Salinas Robles

Nombre Establecimiento: Mesa de Educación Artística Provincia de Biobío
Dirección: Ongolmo 196
Comuna: Concepción
Región: Región del Biobío

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña