Liceo Bicentenario Artístico de Arica Dr. Juan Noé Crevani Arica, Región de Arica y Parinacota Contacto

Somos un establecimiento de educación pública, gratuita y de calidad. Nos reconocemos como un liceo laico, esto es, respetuoso de toda expresión religiosa.
Asimismo, somos una institución educativa pluralista, que promueve la inclusión social y cultural, la equidad, la conciliación, el respeto a la diversidad y la libertad, considerando las particularidades locales y regionales, garantizando el ejercicio del derecho a la educación.
Somos referente del desarrollo de las Artes en la región de Arica y Parinacota, que atiende la pluriculturalidad y a las raíces étnicas de la región. Por ello, para la comprensión de nuestra historia local, propiciamos experiencias de relación directa con el entorno cultural andino y la cosmovisión de otros pueblos originarios, junto con las expresiones de las raíces afrodescendientes.
Constituimos un espacio para el aprendizaje de las artes y la formación multidisciplinar e integral de personas: felices, respetuosas de la diversidad, con una mirada creativa, que aporten a la sociedad proactivamente desde una perspectiva crítica.
Entregamos educación de calidad, desde una mirada holística apuntando a la integración de las distintas áreas del conocimiento y el quehacer humano, para lograr una mejor comprensión del entorno, de la naturaleza, las expresiones culturales y el desarrollo tecnológico.
Constituimos un espacio para el desarrollo integral de personas, que tiene a las artes como su pilar fundamental. En efecto, nuestra formación de carácter transdisciplinar derriba las barreras que separan al arte, las ciencias y las humanidades, integrándolos en una formación artística especializada en las áreas: visual, musical y escénica, fomentando así un mayor desarrollo cognitivo en nuestros/as estudiantes.
El Liceo asume la multidimensionalidad del ser humano, como una posibilidad de abrir espacios formativos y actividades que, desde la niñez, permitan la expresión y desarrollo del ser en la diversidad. En un marco de libertad, creatividad, respeto por el/la otro/a y responsabilidad. Por ello, formamos a nuestros/as estudiantes para la construcción de una ciudadanía activa, informada, participativa, consciente de sus derechos y deberes; y especialmente comprometida con los Derechos Humanos.
Educamos para que nuestros/as niños/as y jóvenes vean en las artes una posibilidad concreta y real de continuar su formación profesional, así como también en las distintas áreas del saber, aportando con su mirada crítica de la sociedad.

Esta escuela cuenta con un elenco de música

Coordinador/a SEA: Pamela Figueroa Pizarro

Nombre Establecimiento: Liceo Bicentenario Artístico de Arica Dr. Juan Noé Crevani
Tipo: Con RBD
Dirección: Barros Arana 2154
Comuna: Arica
Región: Región de Arica y Parinacota

Últimas publicaciones

Liceo Bicentenario Artístico de Arica Dr. Juan Noé Crevani | junio 3, 2022 Recordar – Remover – Reimaginar

Estudiantes de la asignatura Dibujo y Pintura, del Liceo Bicentenario Artístico de Arica nos cuentan cómo se han sentido en esta vuelta a clases.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña