Fundación para la Superación de la Pobreza - Servicio País Valdivia, Región de Los Ríos Contacto

La Fundación Superación de la Pobreza (FSP) es una institución privada, sin fines de lucro y con intereses públicos, que nace en 1994. Su misión es contribuir a la superación de la pobreza, promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social. Un factor clave en la conformación de esta identidad estratégica, ha sido la opción por convocar a jóvenes que se encuentran en plena formación profesional, para que participen en los programas sociales que lleva adelante la Fundación.
Desde sus orígenes la Fundación Superación de la Pobreza (FUSUPO) ha sostenido enfáticamente que la superación de la pobreza en Chile es ante todo un desafío de equidad e integración social. En ese marco, la FSP considera que es fundamental avanzar hacia una concepción amplia y más profunda de lo que se entiende por pobreza, promoviendo un cambio de mirada y también de relacionamiento con las comunidades, familias y personas afectadas por la pobreza. Por ello, pone al centro la promoción social, la construcción de una cultura solidaria y el respeto y dignificación de las personas afectadas por esta situación en el objetivo que contribuir a un proceso robusto y sistemático de reducción de la pobreza. Asimismo, ha contribuido al desarrollo nacional desde la acción y la generación de conocimientos, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervención social para la superación de la pobreza y la exclusión social, desde un enfoque promocional, pluralista e independiente.

SERVICIO PAÍS
Es el programa de intervención social de la FSP, cuyo propósito es contribuir a que comunidades y organizaciones logren avances sostenibles en su desarrollo humano, mejorando o superando su situación de pobreza y vulnerabilidad, en un marco de corresponsabilidad en esta tarea del estado, la sociedad civil y de los propios involucrados.

SERVICIO PAÍS es el programa de intervención social y acción comunitaria de la FSP, que convoca a profesionales jóvenes, practicantes y voluntarios, con el doble propósito de:
1. Contribuir al fortalecimiento de capacidades de comunidades y organizaciones que habitan localidades y áreas pequeñas con altos índices de pobreza multidimensional, aislamiento y segregación socio territorial, activar sus recursos y conectarlos con las estructuras de oportunidades público-privadas, para llevar adelante proyectos que aporten al desarrollo local inclusivo.
2. Contribuir a que jóvenes profesionales desarrollen competencias para la intervención e investigación en contextos de pobreza, que puedan posteriormente aplicarse en los espacios laborales- a lo largo del país- donde estos/as jóvenes se desempeñarán.

Coordinador/a SEA: Javiera Quintanilla

Nombre Establecimiento: Fundación para la Superación de la Pobreza - Servicio País
Dirección: Kulczewski 384
Comuna: Valdivia
Región: Región de Los Ríos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña