ESCUELA PARTICULAR EMA DIAZ SIERRA San Ramón, Región Metropolitana de Santiago Contacto

La Escuela Particular N°155 “Ema Díaz Sierra” se ubica en la comuna de San Ramón, Provincia de Santiago, al sur de la Región Metropolitana, su dirección es Juan Luis Sanfuentes # 7910, comuna San Ramón a seis cuadras de Américo Vespucio, y a cuatro cuadras de la Avenida Santa Rosa, y siete cuadras de Metro Estación “El Parrón”, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera.
Aida Laura Ramos Díaz, nace el 15 de abril del año 1.921 en un pueblo llamado Tulahuen, este lugar está ubicado al interior de Ovalle en la IV Región de nuestro País. Ella se caracterizó desde niña por ser emprendedora, arriesgada, y a la edad de 16 años viajó a Santiago con su hermano Raúl a estudiar e ingresó a la Escuela Normal N°2, donde se formó como una excelente Profesora Normalista y así forjar esa profunda vocación por la educación que tenía desde niña.

5. IDEARIO INSTITUCIONAL
Visión
Queremos ser reconocidos como un establecimiento que genere un impacto positivo y significativo en la infancia, capaces de acompañar y guiar a los estudiantes. Con la mirada puesta en su formación integral, en los aspectos socioemocional, valórico e inclusivo, actuando con responsabilidad con el medio ambiente y aportando a la sociedad con una buena convivencia escolar.

Misión
Somos una Escuela Básica de la comuna de San Ramón, compuesta por una comunidad educativa centrada en la formación integral de niños y niñas con proyecciones en su trayectoria escolar, que entrega todo lo necesario para potenciar sus máximas capacidades, respetando los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje y sus diferentes necesidades educativas, en un entorno afectivo, cercano, con énfasis en lo inclusivo, valórico y el cuidado del medio ambiente.

6. OBJETIVO GENERAL
Promover la buena convivencia escolar entre todos los miembros de la comunidad educativa, mejorando el clima dentro y fuera del aula, con acciones de promoción, prevención e intervención, todas ellas enmarcadas en el respeto, el diálogo y el compromiso activo de estudiantes, educadores y apoderados, de manera que las actividades académicas se desarrollen en un ambiente propicio para el aprendizaje y para la formación personal de cada estudiante según nuestro Proyecto Educativo. El equipo encargado de convivencia, en este plan, considerará las Orientaciones Ministeriales que permitan crear las condiciones de seguridad necesarias para promover conductas saludables y preventivas en la escuela.

Coordinador/a SEA: FRANCIA NOEMÍ LÓPEZ GUERRA

Nombre Establecimiento: ESCUELA PARTICULAR EMA DIAZ SIERRA
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: JUAN LUIS SANFUENTES #7910
Comuna: San Ramón
Región: Región Metropolitana de Santiago

Últimas publicaciones

ESCUELA PARTICULAR EMA DIAZ SIERRA | junio 8, 2021 Días de la Danza

1 y 3 de Junio fue el turno de la Danza.

ESCUELA PARTICULAR EMA DIAZ SIERRA | junio 8, 2021 TRABAJOS CON FIGURAS GEOMÉTICAS

Los estudiantes de Kínder y pre kínder realizaron trabajos con figuras geométricas.

ESCUELA PARTICULAR EMA DIAZ SIERRA | junio 8, 2021 Semana de la educación artística

Teatro de Títeres

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña