ESCUELA BASICA SALOMON SACK Lo Espejo, Región Metropolitana de Santiago

Nuestra Visión se enmarca en una mirada seria y crítica del contexto nacional y local en que estamos insertos. Nuestra formación busca superar el mero manejo de datos y contenidos para centrarse en el desarrollo de las capacidades meta-cognitivas de nuestras niñas y niños, vale decir su conciencia de los modos y vías por la adquieren sus saberes, tanto en el ámbito del conocer, como en el del ser, el hacer y el convivir. Conocer el modo en que cada uno sabe (y amplía su saber), es (con él o ella misma, otros y el ambiente), hace (aquello que le permite cumplir sus propósitos) y convive, faculta al niño, niña o joven para un desarrollo autónomo continuo, más allá de los programas curriculares, la misma escuela y sus guías, docentes, padres y apoderados, en cualquier ámbito nuevo o ya explorado de su interés. Estas capacidades también llamadas genéricas son muy imprescindible para que los niños, niñas y jóvenes construyan para sí la tan necesaria versatilidad y adaptabilidad que exigen los frecuentes cambios de la vida, en general, y del mundo laboral, en particular. Sin embargo, esta valoración del ambiente y las relaciones cognitivas y afectivas en las que ocurre el aprendizaje van de la mano de la convicción de que las formas de conocer (incluidos el ser, el hacer y el convivir) son inmensamente variables y su confluencia, generara mayor aprendizaje. Así mediante la integración a nuestro proyecto educativo de niños con dificultades de aprendizaje buscamos que nuestros estudiantes vivan y se nutran en el aula de la pluralidad existente en nuestra comunidad inserta en esta sociedad.

Coordinador/a SEA: Virginia Meza

Nombre Establecimiento: ESCUELA BASICA SALOMON SACK
Tipo: Público
Dirección: diagonal las torres 7850
Comuna: Lo Espejo
Región: Región Metropolitana de Santiago

ESCUELA BASICA SALOMON SACK Lo Espejo, Región Metropolitana de Santiago

Nuestra Visión se enmarca en una mirada seria y crítica del contexto nacional y local en que estamos insertos. Nuestra formación busca superar el mero manejo de datos y contenidos para centrarse en el desarrollo de las capacidades meta-cognitivas de nuestras niñas y niños, vale decir su conciencia de los modos y vías por la adquieren sus saberes, tanto en el ámbito del conocer, como en el del ser, el hacer y el convivir. Conocer el modo en que cada uno sabe (y amplía su saber), es (con él o ella misma, otros y el ambiente), hace (aquello que le permite cumplir sus propósitos) y convive, faculta al niño, niña o joven para un desarrollo autónomo continuo, más allá de los programas curriculares, la misma escuela y sus guías, docentes, padres y apoderados, en cualquier ámbito nuevo o ya explorado de su interés. Estas capacidades también llamadas genéricas son muy imprescindible para que los niños, niñas y jóvenes construyan para sí la tan necesaria versatilidad y adaptabilidad que exigen los frecuentes cambios de la vida, en general, y del mundo laboral, en particular. Sin embargo, esta valoración del ambiente y las relaciones cognitivas y afectivas en las que ocurre el aprendizaje van de la mano de la convicción de que las formas de conocer (incluidos el ser, el hacer y el convivir) son inmensamente variables y su confluencia, generara mayor aprendizaje. Así mediante la integración a nuestro proyecto educativo de niños con dificultades de aprendizaje buscamos que nuestros estudiantes vivan y se nutran en el aula de la pluralidad existente en nuestra comunidad inserta en esta sociedad.

Coordinador/a SEA: Virginia Meza

Nombre Establecimiento: ESCUELA BASICA SALOMON SACK
Tipo: Público
Dirección: diagonal las torres 7850
Comuna: Lo Espejo
Región: Región Metropolitana de Santiago

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña