Conoce la plataforma «Legado verde. Hiroshima-Chile» Publicado el 14 enero 2019

Sobre la iniciativa

Green Legacy Hiroshima (Legado Verde Hiroshima) es una iniciativa conjunta de Instituto Unitar, Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, y la ONG ANT- Hiroshima que se dedica a esparcir semillas de árboles sobrevivientes de la bomba nuclear. Sus fundadoras son Nassrine Azimi y Tomoko Watanabe, y el Sr. Chikara Horiguchi es el arborista quien ha cuidado las semillas y plantas durante los últimos treinta años. Han enviado semillas a más de 27 países —Irán, Rusia, Singapur, Estados Unidos, Australia, Suiza, Italia, Etiopía, Chile, Afganistán, entre otros. Estudian las condiciones climáticas y geográficas de diferentes lugares para decidir qué planta podría sobrevivir mejor bajo esas condiciones.

El año 2012 se recibieron en Chile, a través de la institución valdiviana Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, semillas de las especies Ginkgo biloba, Ilex rotunda, y Cinnamomun camphor las cuales actualmente se encuentran creciendo en el Jardín Botánico bajo el cuidado de su equipo.

Su plataforma web legadoverde.cl busca comunicar sobre esta iniciativa y proveer con un plan de trabajo educativo dirigido a profesores, familias y estudiantes, con actividades educativas descargables que se pueden impartir en una sala de clases, en sus hogares o en la naturaleza. Las actividades giran en torno al arte, la historia y el conocimiento de la naturaleza, y buscan enseñar a reflexionar y descubrir sobre temas como la paz, la memoria, y la naturaleza desde diferentes puntos de vista, con el uso de la creatividad y los propios sentimientos como elemento fundamental.

Legado Verde Hiroshima – Chile ha sido impulsado por: Fundación Mar Adentro, fundación privada que desarrolla iniciativas de arte, educación y naturaleza para fomentar un cambio con respecto al valor que se le otorga a nuestro patrimonio natural y cultural, en donde su fortaleza es la entrega de contenidos.

Fundación Mar Adentro

Con la colaboración de:

Jardín Botánico Universidad Austral de Chile

Para más información sobre Green Legacy Hiroshima, Instituto Unitar y ANT- Hiroshima:

http://www.unitar.org/greenlegacyhiroshima
http://ant-hiroshima.org/

Fuente: legadoverde.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña