Publicado el 9 mayo 2018 CONCIERTO DIDACTICO EDUCATIVO BANDA DEJATE´SKAPAR

El pasado 19 de abril llegó al Liceo Josefina Aguirre la banda regional Déjate’Skapar para presentarse frente a estudiantes de 1º medio y también de la orquesta del liceo. Posteriormente se presentaron al día siguiente frente a toda la comunidad educativa de la Escuela Especial España, registro que será emitido este miércoles en las redes sociales de Malotún Ortiga. Respecto a la dinámica empleada, Eleonora Muñoz, saxofonista de la banda Déjate’Skapar, explicó que “es una clase que se presentará a jóvenes de primero medio en los cuales mostraremos distintos temas, pero con diversos objetivos de aprendizaje presentes en el currículo. Los chiquillos tendrán la oportunidad de apreciar la música analizando melodías y métricas”, señaló.

Finalizando abril, en muchas cuentas regionales de redes sociales se viralizó un video donde estudiantes de la Escuela Especial España bailan al compás del rock. La banda era Déjate’Skapar y los responsables de la actividad: Malotún Ortiga.

El pasado 19 de abril llegó al Liceo Josefina Aguirre la banda regional Déjate’Skapar para presentarse frente a estudiantes de 1º medio y también de la orquesta del liceo. Posteriormente se presentaron al día siguiente frente a toda la comunidad educativa de la Escuela Especial España, registro que será emitido este miércoles en las redes sociales de Malotún Ortiga.

Respecto a la dinámica empleada, Eleonora Muñoz, saxofonista de la banda Déjate’Skapar, explicó que “es una clase que se presentará a jóvenes de primero medio en los cuales mostraremos distintos temas, pero con diversos objetivos de aprendizaje presentes en el currículo. Los chiquillos tendrán la oportunidad de apreciar la música analizando melodías y métricas”, señaló.

Carlos Bahamonde fue uno de los estudiantes asistentes y valoró de manera positiva la clase, “Está muy bueno el concierto porque es una forma súper didáctica de aprender la música” dijo.

Por otro lado, Adolfo Pavéz, director del Liceo Josefina Aguirre, resaltó los valores de esta iniciativa, recordando que “tomamos la opción de dar un paso por potenciar las artes y la cultura en nuestro liceo, y esto nos permite acercar a los estudiantes a los protagonistas de la escena musical en nuestra ciudad y, cuando generamos esa cercanía, se forma un vínculo, para que vean que un artista es una persona común y corriente con ganas de decir algo”.

Verónica Ibieta, directora de Malotún Ortiga explicó que esta iniciativa “tiene que ver con la formación de audiencia, ya que se realiza una mediación artística por parte de la banda. Hicimos un trabajo previo con los músicos para ver cuáles eran los contenidos a trabajar y ajustarlos al currículo del Ministerio de Educación”.

Ibieta adelantó parte de las iniciativas que tiene programadas la agrupación en torno a trabajar con artes y educación. “Tenemos una iniciativa conjunta con la agrupación Teatro Ciudadano, para la realización de dos Seminarios de Pedagogía Teatral, exclusivo para docentes, tanto en Coyhaique y Puerto Aysén, a cargo de Verónica García Huidobro, la máxima referente nacional de Pedagogía Teatral” señaló.

Malotún Ortiga forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Los conciertos didácticos forman parte del Plan de Gestión Cultural que ejecuta Malotún Ortiga, y son financiados por este programa.

http://www.eldivisadero.cl/noticia-47732

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña